En lo que fue el último acto cívico para conmemorar el 16 de septiembre en la administración que encabeza el panista José Manuel Díaz Rodríguez, se pudo observar un final decadente, con el monumento de Miguel Hidalgo sucio y manchado, una explanada deteriorada sin mantenimiento, un edificio sin adornos alusivos y un desdén en el protocolo.
En el marco del 211 aniversario de la independencia de México el presidente municipal de Tres Valles juntos con sus ediles, su esposa y el secretario de municipal, llevaron a cabo el acto cívico para conmemorar está fecha, en dónde sobresalió lo sucio y manchado que se encontraba el monumento de Miguel Hidalgo, al cual no se le dió mantenimiento, pese a la celebración que se llevó a cabo.
Se pudo apreciar que el edificio a diferencia de años anteriores y otros municipios, no contaba con algún adorno alusivo a la fecha siendo criticado por ciudadanos que pasaron por el lugar, así como en las redes sociales.
Además, la explanada donde estuvieron las autoridades municipales muestra una gran deterioro en gran parte de ella, lo que al parecer así quedará para la próxima administración.
Por último, el desdén para realizar esta actividad se pudo percibir en todo momento, siendo el ma notorio al colocar la bandera, la cual por falta de hacer bien las cosas en un momento se cayó al piso, siendo el alcalde y el regidor de educación quienes inmediatamente corrieron a levantarla y colocarla nuevamente.
En días pasados su similar de Cosamaloapan, el también panista Raúl Hermida fue criticado luego de que el monumento a los niños héroes estuviera en las mismas condiciones, sucio y manchado.