Este jueves en las afueras del Congreso del Estado se registró un conato de bronca entre dos grupos de manifestantes del municipio de Ayahualulco.
Lo anterior se registró cuando un grupo de personas que fueron señaladas como trabajadores del ayuntamiento de Ayahualulco protestaban en apoyo al alcalde Arturo Morales Rodas.
Al lugar también arribo un grupo para exigir el desafuero y auditoría del edil priista, al encontrarse de frente ambos grupos, este último fue recibido a empujones y jalones, dejando en el piso a uno de los manifestantes.
Consideraron que los manifestantes han detenido la actividad en la administración municipal y es necesario dejar a la gente trabajar.
Este problema surgió cuando el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas fue agredido a golpes en plena sesión de Cabildo el pasado 22 de septiembre, tras negarse a firmar las cuentas municipales por presuntas inconsistencias.
Al día siguiente, los pobladores tomaron el Palacio Municipal y mantienen el plantón para exigir al Congreso local la desaparición de poderes en Ayahualulco y el nombramiento de un Concejo Municipal.