Por las diferentes denuncias sobre irregulares detectadas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz serán las autoridades correspondientes las que den solución.
Y es que en estas irregularidades presuntamente incurrieron algunos trabajadores de la institución.
Esto lo informó Javier Baizabal Cordero, titular de este organismo, quien dijo que en su momento cuando se hicieron las investigaciones y Cecytev cambió a hacer las cosas correctamente, todo esto ya se encuentra en las instancias jurídicas.
“Se están haciendo las investigaciones y estamos esperando que las instancias lo atiendan y finalmente determinen, porque este caso está fuera de mi jurisdicción y del gobernador Cuitláhuac García y serán las instancias las que harán lo que tengan que hacer, porque todo eso ya está en camino”, añadió.
Dijo desconocer el número exacto de denuncias presentadas por la institución, pero sí todos los asuntos que en su momento se denunciaron, se hizo lo conducente, está en manos jurídicas.
El director general del Cecytev declinó comentar sobre lo detectado en esas investigaciones, “puesto que no soy una instancia jurídica, no soy un juez para determinarlo, eso lo tendría que contestar el juez respectivo”.
De igual manera no comentó acerca de las irregularidades denunciadas “para no entorpecer las investigaciones, sería muy irresponsable de mi parte responder algo que no sé cómo lo manejan los jueces”.
Las denuncias interpuestas sobre qué fue, principalmente, se le preguntó.
Igual, debo repetir, lo pasamos con los jueces, las instancias jurídicas son las que se encargan de investigar y ya ellos determinarán lo que procede, por mi parte yo no podría decir algo, porque no soy abogado y eso lo tendría que preguntar a las instancias jurídicas que conocen del tema,
Por último, dio a conocer que en la actualidad, el personal bajo su mando, cumple sus funciones cabalmente y con honestidad. “Hemos invitado a todo el personal a trabajar con honestidad, ya está el rumbo que tienen que seguir, pero sí es detectada cualquier anomalía o situación que no sea la correcta, lo ponemos a disposición de las instancias jurídicas”, concluyó.