Los CSS brindan la oportunidad a derechohabientes y no derechohabientes a invertir su tiempo libre en talleres o cursos
Boletín informativo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur bajo los Centros de Seguridad Social (CSS) de Córdoba y Cosamaloapan celebra su 58 aniversario de ofrecer a la población derechohabiente y no derechohabiente alternativas para desarrollar sus aptitudes, a través de los cursos y talleres.
La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó que las actividades del Seguro Social no sólo se basan en la atención médica, sino también buscan mejorar la salud física y mental mediante los cursos y talleres que ofrecen los CSS.
“La Ley del Seguro Social contempla las prestaciones sociales, teniendo como objetivo primordial el fomento a la salud, prevenir enfermedades y contribuir en la elevación de los niveles de vida de la población, así que con el impulso de actividades culturales y deportivas se busca tener una mejor ocupación de tiempo libre”, expresó.
Exhortó a los derechohabientes y no derechohabientes a acercarse a los CSS al encontrar ahí cursos y talleres que además de prevenir enfermedades, ayudan a cuidar su salud física y mental, también permitirá aprender oficios y desarrollar habilidades deportivas y culturales.
Respecto al teatro Córdoba, la titular Chiquito Rivera resaltó que el inmueble, perteneciente a la red de teatros de México, ha sido testigo fiel de importantes acontecimientos a lo largo de 58 años.
Con la representación de la doctora Chiquito Rivera, la titular de la Subdelegación Cosamaloapan, maestra Teresa de Jesús Oseguera Aguilera fue la encargada de presidir los festejos del 58 aniversario acompañada del personal IMSS y alumnos.
“En los Centros de Seguridad Social del IMSS es en donde la población encuentra y se beneficia de actividades de promoción de la salud, de una vida más dinámica y labores formativas que fortalecen las habilidades de cultura y valores”, mencionó.
En 1956, durante la conmemoración del 13 aniversario de la Ley del Seguro Social, el IMSS anunció el establecimiento de las “Casas de la Asegurada” actualmente Centros de Seguridad Social, que al inicio se enfocó en dar capacitación en economía, corte y confección, mecanografía, entre otras a mujeres aseguradas.
Hoy los Centros de Seguridad Social del IMSS tienen sus puertas abiertas para la población en general, ofreciendo capacitación y adiestramiento, actividades deportivas, culturales, artísticas, para personas con discapacidad y promoción a la salud.