Una delegación de alto nivel de Estados Unidos llegó a México de forma imprevista, el motivo central de la visita, fueron las alarmantes cifras de migración que se han presentado en en los últimos meses.

Tan solo en el mes de Julio, el gobierno de Estados Unidos, estima que fueron detenidos 200 mil migrantes que cruzaron desde México.

Además las cifras de detenidos desde que el Joe Biden a aumentado cada mes y en los primeros 6 mesee de su gobierno fueron detenidos alrededor de 1 millón de migrantes.

A través de un comunicado la Secretaria de Relaciónes Exteriores informó que dentro de lo que solicito EUA a México en matería de migración fue, Ordenar la Migración y Reforzar los Operativos para Desincentivar la llegada de migrantes a la frontera entre ambos países.

México por su parte dijo que EUA debe dar mas apoyo económico para centroamérica y más vacunas para la región, ya que aparte de la violencia que hay en los países del sur, la crisis de salud también motiva a los migrantes a salir de su país.

La delegación de EUA estuvo encabezada por Ali Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *