La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines presentó una denuncia por violencia política en razón de género contra el secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor.
Quien el pasado 6 de diciembre, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal usó frases como «totalmente palacio» y «antes muertas que sencillas» para referirse a las mujeres legisladoras.
La mañana de este jueves, la diputada local Anilu Ingram Vallines, explicó que, «se refirió a ella con una serie de frases, de estereotipos, donde denosta finalmente, en este caso, a una servidora»
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo este jueves al acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Servidores Públicos, que la denuncia «es un acto de congruencia» y a nombre y en voz de muchas mujeres que a lo largo de la vida han normalizado la violencia.
«Tenemos que parar esto y a nombre de muchas que seguramente no han actuado el consecuencia por miedo a que tuvieran problemas en su trabajo, a perder el trabajo o no tener la posibilidad de tener un ascenso. Basta ya. Se tienen que tomar cartas en el asunto. Yo confío en las instancias pertinentes».
La legisladora priista acudirá tambièn al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral del Estado, además de la Contraloría General del Estado.