Por: Luis Martínez
A tan sólo 4 días de haber tomado el control de la seguridad pública en Cosamaloapan, la Policía Estatal ha sido señalada por abuso de autoridad en contra de ciudadanos.
El primer caso fue denunciado el día de ayer por el Joven Pascual Reyes Zamudio quien narró que el pasado viernes alrededor de las 9:20 P.m., lo detuvieron elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla MP03 la cual no traía placas y luego de verificar que todo está a en regla, procedieron a pedirle $1500 para el refresco, por lo que el joven se negó a dárselo, por lo que los elementos decidieron quitarle todo su efectivo de la cartera, que de acuerdo al joven eran $3500.
La siguiente denuncian la realizó Beybo Soler Meneses, quien comentó que la madrugada de este martes fue detenido junto con su abuelita y su madre, por elementos de la Policía Estatal quienes a gritos les ordenaron que se detuvieran para revisar el vehículo.
«Yo actúe normal por que el que nada debe nada teme, ellos querían que les abriera todo mi carro y me lo pedían de una forma desesperante.. y les dije relajado señor, vengo con mi madre, si gusta ver mi carro hágalo, mis vidrios no están ni polarizados ni nada así se puede observar». Enseguida me dijo el oficial, orale, por esta vez te la voy a pasar.. avance».
«Mi madre estaba toda asustada y nosotros solos frente al parque hidalgo sin un alma que atestiguara por si algo nos pasaba» fue parte del relato del joven músico.
Hasta el momento el alcalde no ha fijado alguna postura al respecto del tema, apenas el fin de semana se le vio en redes sociales en actividades políticas y sociales fuera de su municipio.
El actuar de la Policía Estatal no es responsabilidad del alcalde comentaron algunos ciudadanos, «pero supuestamente tiene la jerarquía para hacer que las cosas se hagan bien y le hagan caso para que la paz regrese, por que pareciera que vamos a estar mejor cuando estábamos peor».