Habitantes de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Acula y Acayucan, han denunciado la venta de gas sobre las carreteras de esta zona sin condiciones de seguridad y a un precio 30 por ciento más barato que el real, informó la página Al Calor Político.

El medio de comunicación apuntó que de acuerdo a las denuncias se puede observar sobre las carreteras federales y estatales, camiones de distintas empresas o algunos incluso sin rotular rellenando tanques sin medidas de seguridad.

Al Calor Político mencionó que en dichos municipios se han ido observando más puntos de venta de gas Licuado de Petróleo (LP) de dudosa procedencia, sin que las autoridades de Seguridad Pública y Guardia Nacional, al ser delito federal, den respuesta.

«Lo que más ha preocupado a la ciudadanía, que ha solicitado mediante escritos la intervención de autoridades municipales y estatales, es el hecho de que se esté realizando “picteleo”, es decir, el llenado de tanques de gas de manera directa del autotanque a plena luz del día y sobre la vialidad, donde hay decenas de viviendas, lo que está prohibido», escribió el medio.

De acuerdo al medio, la venta de este producto ha alcanzado diversas modalidades, ya que incluso en pipas de gas que no cumplen con la norma, rotuladas como Pigtel, Gallito, o incluso algunas sin el nombre de alguna empresa que sostenga el origen del combustible, se han estado surtiendo hogares o comercios en los diferentes municipios de la zona cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *