La Delegada del Comité Ejecutivo Nacional con Gobiernos Municipales, Dolores Padierna Luna, dijo que no le interesa hacer grupos al interior de su partido en Veracruz.
Destacó que su visita en Veracruz es para la unidad al interior de Morena y que los ayuntamientos en donde ganó este instituto político tengan una atención directa con ella.
Al ser cuestionada tras la polémica generada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con sus declaraciones de que desconoce al presidente de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna, la morenista afirmó que “no vengo a hacer grupos más que a cumplir la responsabilidad que me confirió mi partido con los alcaldes”.
En breve entrevista, Padierna Luna, dijo que viene a trabajar de la mano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Vamos a hacer un trabajo de la mano en acuerdo con el Gobernador, este es un asunto de partido».
Veracruz es un estado muy importante para Morena, que al mismo tiempo es muy grande y complejo. “Fácil nada es políticamente, yo vengo a ayudar, vengo a ayudar a los alcaldes en lo que yo pueda servirles, vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien en el corazón y mente de la gente».
Destacó que esta es la primera vez que Morena gana 780 municipios mientras que con los aliados llegan casi a los mil, es decir, gobernarán a más de la mitad del territorio nacional.