Fotografía: Medios
Este lunes un niño de 6 años de edad, de Tierra Blanca, Veracruz, falleció ahogado en las profundidades del Rio Tonto en el lugar conocido como «La Chorrera» cerca de la comunidad El Encajonado, municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
De acuerdo a medios locales, los habitantes de la zona mencionaron que la tragedia habría sucedido por el desconocimiento de la zona por parte de los padres, quienes procedían del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Y es que a decir de los habitantes de la zona, en esta parte del río se hace una playa, sin embargo el nivel sube por las tardes entre las 4 o 5 de la tarde, debido el afluente viene de las cortinas de la presa de Temazcal, lo que habría provocado el accidente.
Habitantes locales entraron al agua para buscar el cuerpo del pequeño el cual fue encontrado sin signos vitales.
El menor tenía 6 años de edad, respondía en vida al nombre de Brando N.P., era originario de Tierra Blanca, Veracruz y fue identificado por su made Irasema P. H. y su abuelita Edith H.
Otro menor pierde la vida en Tuxtepec
El otro menor perdió la vida en el río sumatra en Tuxtepec, Oaxaca y también tenía 6 años.
El menor en vida respondió al nombre de Fernando M.R. quien era acompañado por sus padres, los cuales nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al lugar de la tragedia arribaron policías municipales, AEI para los efectos legales y la brigada de rescate Tuxtepec quienes intentaron la reanimación pero ya no fue posible.