Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizara a través de sus redes sociales publicaciones en las que se da a conocer el avance de obras en materia de salud, específicamente, en el municipio de Chacaltianguis, estas fueron eliminadas.
Lo anterior con base al reciente mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la veda gubernamental por la próxima consulta de Revocación de Mandato a realizarse el 10 de abril
“La gente de Chacaltianguis sabe muy bien lo que hicimos, rehabilitamos dos centros de salud, fue una ampliación y una remodelación; quedaron muy bien, la gente está contenta, en Chacaltianguis hemos hecho mucha obra, hicimos el concreto hidráulico que va de Carrillo Puerto a Chacaltianguis, en dos etapas”.
Entrevistado durante el recorrido de supervisión de los avances de la obra del libramiento de Coatepec afirmó que su acción de eliminar los tuits es por respeto a la institución, no obstante, cuestionó tal determinación.
Y es que enfatizó, con base a esta misma ley, la restricción no aplica para los rubros de salud, seguridad, educación y protección civil.
En tanto, el titular del ejecutivo, recordó que aun cuando en este asunto no tienen injerencia partidos políticos, representantes de Movimiento Ciudadano impulsaron esta impugnación.
“La impugnación vino por parte de, me parece, Movimiento Ciudadano; y también eso no debería ser porque según la Ley de Revocación de Mandato, los partidos no tienen injerencia en este ejercicio democrático”.
En todo caso, dijo, la impugnación tendría que haberse impulsado por la vía ciudadana.