En conferencia de prensa integrantes del  «Democratización y Unidad Sección 32», dieron a conocer que ya no quieren a los Callejas Roldán, porque no han representado los intereses de los maestros, sino los de una familia caciquil.

Además exigieron piso parejo y tomar en cuenta todas las bases para el proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuya proceso de votación será el próximo 1 de abril.

Esta conferencia de prensa se dió luego de que esté viernes 11 se emitiera la convocatoria para la renovación sindical, dichas elecciones serán el próximo 1 de abril, pero los maestros están preocupados porque la actual dirigencia sólo puso en la convocatoria que la votación por casilla o unidad delegacional será de 9:00 a 13:00 horas y en cada unidad hay 500 maestros y la votación en promedio es de 20 maestros por hora, lo que propiciaría que falten maestros por votar. Es la primera vez que, por intervención presidencial, los maestros podrán votar de forma individual en sus sindicatos expresó Rubén Darío Silva Hernández.

Mencionó que los dirigentes actuales del Comité Directivo Seccional defienden “al que quieren, y aquí tiene que ser parejo, defender por igual a los trabajadores de la educación, la convocatoria salió el día de hoy, si mal no recuerdo, el primero de abril es el día que los trabajadores saldremos a emitir nuestro voto”.

La convocatoria no establece qué pasará con los votantes formados a la 1 de la tarde. “Por eso mencionamos que esto está amañado, los actuales dirigentes tienen el control”, apuntó finalmente.

La planilla Democracia y Unidad tiene presencia en todo el estado señalaron. Por lo que buscarán derrocar al ala del sindicato que controla la familia Callejas Roldán.

Explicaron que en Veracruz, se van a establecer 517 asambleas delegacionales, mediante las cuales se va a emitir el voto para la selección de sus representantes.

«Nosotros somos Sección 32 y seguiremos siendo Sección 32, pero exigirnos que haya piso parejo y se consideren todas las propuestas, que se tome en cuenta a todas las bases», expuso Silva Hernández.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *