Por: La Redacción
Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, externaron su molestia por el pésimo servicio que brinda esta institución.
Trabajadores activos dieron a conocer de manera anónima que en algunos casos tienen que esperar hasta dos meses para poder obtener una consulta con algún especialista y con el riesgo de que este a su vez, te canalice con otro medico por si requieres una mayor atención, lo que conlleva un riesgo para su salud, por lo que muchos optan por acudir a la atención medica particular.
Por su parte otro derechohabiente denuncio que a el le dieron cita para medicina interna hasta el mes de julio, prolongándose su tiempo de espera a mas de 3 meses para ser atendido, “es mucha la molestia, por que de que sirven nuestras aportaciones, sino tenemos un buen servicio, no hay medicamentos, no hay nada”, denunció.
Además esta unidad al igual que muchas otras no tiene todo el cuadro básico en el surtido de medicamentos, por lo que muchos trabajadores al igual que con la atención medica terminan pagando su medicamentos en farmacias privadas.
Actualmente desde hace dos semana aproximadamente, la radiografías no están siendo subrogadas por parte del ISSSSTE, debido a que “no tienen dinero” por lo que los pacientes tendrán que esperar a que el instituto pueda pagar, lo que seria a finales de mes, por lo que al termino de este tiempo tendrán que regresar nuevamente a consulta para que, nuevamente les vuelvan hacer la orden y asistan.
Lo molesto en este tema menciono un trabajador afectado, “es que ni ellos saben que pasa, me dieron la orden, al acudir a realizarme la radiografía, la recepcionista de la clínica privada donde la realizan, me dijo que una semana antes ya habían detenido este tipo de estudios, es un desorden en esta unidad”.
A esto se le tienen que sumar los olores a comida que se pueden percibir cuando los derechohabientes asisten a las consultas, lo que da un pésimo aspecto a quienes ahí trabajan.