Por: Luis Martínez Tejeda
Con el propósito fundamental de ayudar a las familias a contar con los documentos legales que se requieren para cualquier procedimiento legal, como son actas de nacimiento, registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, altas de nacimiento, asesoría jurídica o demás, el Gobierno del Estado pondrá en marcha las «Brigadas Itinerantes del Registro Civil” en el municipio de Tres Valles.
Esta brigada tiene como fin brindar sin costo, algunos servicios por parte del Registro Civil para poner en orden los documentos de los interesados.
Será el día 8 de julio de 9 A.m. a 3 P.m. en las instalaciones de la casa de Cultura de Tres Valles y en el Domo Principal del Poblado 3 donde de manera simultánea se atenderá a la ciudadanía en esta brigada donde participan el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Gobierno, la Dirección General del Registro Civil en el Estado, además las Secretarias de Finanzas y la Secretaria de Salud, DIF, PEMEX y el Ayuntamiento de Tres Valles.
Con este tipo de acciones Gobierno del Estado busca cubrir todas las necesidades de la sociedad, no sólo enfocando el presupuesto en obra o servicios básicos, sino también en este tipo de acciones que son de mucha utilidad para los habitantes.
Para finalizar la Lic. Rocío Betzabet Hernandez Roa, titular del Registro Civil en Tres Valles informó que el día de la jornada no se atenderá en las oficinas de los bajo del palacio municipal, debido a que estarán al pendiente así como apoyando el perfecto desarrollo de las actividades en la Casa de Cultura y el Domo Principal del Poblado 3