Luego de las reuniones que han tenido profesores con padres de familias de escuelas en diferentes niveles académicos, diversos planteles educativos de la cuenca del Papaloapan han decidido no regresar a clases presenciales, ni híbridas.
Lo anterior debido a diferentes factores, en algunas escuelas han mencionado que algunos profesores no han recibido la segunda dosis de la vacuna, por lo que sería un riesgo regresar debido a que estarían expuestos.
En otros casos los padres de familia han decido de manera voluntaria la mayoría no regresar, sino hasta el inicio del nuevo ciclo escolar, ya que consideran que los niños estarían expuestos a algún contagio y otros argumentaron que el tiempo que regresarían seria muy corto, por lo que mejor esperaran.
Cabe hacer mención que para este regreso el gobernador anuncio que serían los padres de familia los que decidirían si regresaban o no, de acuerdo a las circunstancias de cada escuela y municipio.
Padres de familia entrevistados comentaron que las decisiones estaban tomadas de forma apresurada y que era mejor esperar a que se organicen bien e iniciar ahora sí en tiempo y forma el nuevo ciclo escolar.
Habrá que esperar para ver qué escuelas regresan y bajo que sistema, toda vez que cada escuela tiene la libertad de decidir bajo que esquema lo harán.