Luego de los eventos violentos en Poza Rica el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es muy probable la relación de estos hechos con grupos delincuenciales.

En el caso de Espinal, donde el comandante de la Policía Municipal fue asesinando, dijo que ya hay indicios y confirmó la relación con grupos delincuenciales.

«Fue muy evidente, hay un video donde lo hacen hablar y decir lo que hacía, presuntamente, porque estaba bajo tortura y amenazado, obviamente vas a decir lo que quieras, pero tiene que ver con delincuencia organizada».

En este sentido señaló que Espinal y Poza Rica podrían incluso estar relacionados, por lo que se están indagando ante la cercanía. ‘Vamos a considerar todo’.

Sobre el tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez Tostado, quien fuera emboscados y ultimado, «se está avanzado, hay más indicios pero se tiene que actuar con secrecia porque pudiera tener relación con el homicidio del alcalde de Rafael Delgado (Isauro Ambrosio Tocohua) y el síndico de Omealca».

«Podría haber una línea que conecta a estos tres homicidios. Aquí lo había comentado, que en esa región se había detenido a los cabecillas importantes».

Explicó que hay una disputa de dos grupos por la región, uno que asentado en Tezonapa y que entran por Oaxaca, el segundo de Córdoba mismo que tiene rencencillas internas. ‘Entonces al agarrar a varios de ellos hay una reestructuración, encontramos el hilo conductor».

Señaló una vez más que era muy lamentable que actores políticos y funcionarios del nivel municipal entraran en contacto con el crímen organizado.

«Las consecuencias se iban a ver y ahí están. Ojalá que esto no se ignoren más. Advertí q tiempo que se desentendieran de eso y se pusieran de nuestro lado y entre todos demos con los responsables».

Aunque dijo que habrá justicia, se necesita la colaboración de los municipios para que dejen de relacionarse.

Con información de Más Noticias RTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *