De acuerdo con reportes que han hecho los partidos políticos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) reportó varias incidencias en casillas instaladas para las elecciones de este domingo 2 de junio en el estado de Veracruz.
Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta de la institución, informó sobre algunas irregularidades que se presentaron a lo largo de la jornada, principalmente en la región de Los Tuxtlas.
En la casilla 3342 de San Andrés Tuxtla reportaron que los funcionarios de la Mesa Directiva estaban cancelando las boletas electorales solo por el reverso; se verificó la información y se cancelaron por ambos lados.
En la 2127 del municipio de Jáltipan del distrito de Acayucan se anularon votos porque las marcas no estaban hechas con el crayón que dispuso el INE, algo que es incorrecto porque cada quien puede hacerlo con un lápiz o lapicero que lleven consigo.
Sobre la 3345 también de San Andrés Tuxtla se estaban cancelando solo por el reverso por lo que les indicaron que era por ambos lados.
En la 3330 de la misma zona se habían retirado funcionarios por lo que la urna fue resguardada en lo que llegaba una comisión para trasladarla; lo mismo ocurrió en la 3332.
Hacia el sur, en Coatzacoalcos en la 864 se acusó que un Capacitador Asistente Electoral (CAE) sacó a los representantes de la casilla.
Por su parte los representantes de las diferentes fuerzas políticas reportaron otras incidencias en distintas regiones de la entidad.