El candidato del equipo político, Daniel Covarrubias López, se proclamó como virtual ganador del proceso de renovación a la dirigencia estatal del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) sección 32, al obtener el 60% de los votos de los agremiados participantes en esta contienda interna.
En entrevista rechazó que se haya rasurado el padrón, como lo han denunciado su más cercano contendiente de la planilla vino, e indicó que todos los afiliados tuvieron la oportunidad de verificar su inclusión en el mismo para poder votar en la jornada de este viernes, en donde logró obtener la mayoría de los votos.
Comentó que sus representantes validaron dicho padrón y más aún, se dio apertura a los docentes que no pudieron acreditar su inclusión en el padrón al momento de acudir a las Asambleas Delegacionales Electivas, con solo presentar su talón de cheque y su identificación oficial, muchos pudieron sufragar.
Por lo anterior, minimizó los señalamientos de sus adversarios en la contienda, porque será el Comité Nacional Electoral quien determine lo conducente, pero en el proceso electoral, las bases ya definieron a quien quieren como su dirigente y ese es el que encabezó la planilla Equipo Político.
Sin precisar el número de los sufragios obtenidos, porque corresponderá al Comité Nacional Electoral informarlo oficialmente, y en respeto a ello pidió respetar los tiempos para que emita el fallo definitivo, que se prevé se den a conocer el 4 ó 5 de abril y posterior a ello, se podrá hablar de la toma de posesión.
De entrada, dijo que durante la jornada electiva no se reportaron incidentes graves, lo cual habla del trabajo y compromiso que tienen los docentes por llevar un proceso electivo ejemplar, lo cual compromete a la nueva dirigencia a reforzar la credibilidad que ellos tienen en su organización sindical y el que el Equipo Político haya coronado el esfuerzo y Veracruz se vaya hasta la luna en la credibilidad de la democracia.
Señaló que pugnará por fortalecer la unidad en el gremio nacional y atender las principales demandas que tienen los trabajadores de la educación.