Por: Por La Redacción
A pesar de los multiples accidentes que se han venido presentando año con año en la zona cañera de la Cuenca del Papaloapan, provocados por vehiculos cañeros que no cuentan con la señaletica correspondiente para circular cargados de caña por las carreteras, estos continúan circulando hacia los ingenios que abastecen sin que la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz aplique el reglamento vial o alguna organizacion cañera haga algo al respecto.
Cada época de zafra se ven incrementados los accidentes en las carreteras de las zonas cañeras que conectan a los municipios de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, Acula, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlan, entre otros, sobre todo en esta época vacacional y es que la mayoría de los productores de caña trabajan por las noches lo que significa que en las carreteras, se registra un constante peligro.
La carretera Carlos A. Carrillo – Cosamaloapan y Cosamaloapan- Tuxtepec es donde se ha registrado mayor indice de accidentes, siendo el de motociclistas el mas recurrente, por que se suman el exceso de velocidad, falta de pericia, las condiciones de la carretara y sobre todo la falta de señaletica en los equipos cañeros.