Por: Luis Martínez
Luego de que la noche de este martes fueran detenidas 11 personas, entre ellas una mujer en Los Naranjos municipio de Tres Valles, un grupo de más de 100 persona se manifestaron a las afueras de la comandancia municipal para exigir la liberación de sus compañeros que se encuentra en este lugar.
Estas personas mantenían junto con muchas más un plantón pacífico para exigir el mantenimiento del circuito Los Naranjos, vía por la que transitan diariamente los vehículos de PEMEX así como de las empresas que trabajan para ellos.
A decir de personas que se encontraban en el lugar alrededor de las 8 de la noche un vehículo de seguridad de PEMEX llegó hasta el lugar donde se encontraban los manifestantes para conversar con ellos, posteriormente cerca de las 11 de la noche arribaron al lugar 14 patrullas de la policía estatal y una de la policía municipal y al grito «a chingar a su madre, aquí se los cargo su madre», los elementos comenzaron con el desalojo.
Personas que se encontraban en el lugar corrieron hacia los canales sin poder hacer nada, relatan los manifestantes, quienes informaron que los elementos desbarataron el campamento que tenían y se llevaron cables, bocinas, vehículos , motocicletas, así como a 10 hombres y una mujer detenidos.
Los manifestantes dijeron que agotaran todo el diálogo posible ya que son respetuosos de la autoridad, pero en el caso de que no les sean entregados sus compañeros, tomaran otras medidas cómo es, tomar la carretera federal.
Para finalizar pidieron al gobernador intervenir para que sean liberados sus compañeros detenidos ya que este es un acto de represión contra ellos ya que su manifestación era pacífica.