Solo justicia pidió Vicenta Rosales Zavaleta, madre de Estefanía Juárez de 12 años, víctima de feminicidio el año pasado en Xoxocotla al salir de un evento de su padre, el ahora ex alcalde Magdaleno Juárez Pérez.
La señora acudió al congreso local para pedir que separen de celda a los responsables y también que ya les dicten sentencia.
*Vengo al congreso para que estás personas tengan sus sentencias y pedir que los separen a los responsables, que los envíen a distintos ceresos porque están juntos y siento que eso no es un castigo».
El temor de la familia de la víctima es que puedan obtener su liberación.
«Es nuestro temor de que puedan salir libres y eso es lo que no queremos para que no dañen a más familias como lo hicieron con nosotros».
De ahí que Rosales Zavaleta, pidió se condene a los responsables de la muerte de su hija.
«Queremos que se haga todo lo posible para que estás personas salgan sentenciadas y que reciban la pena máxima por feminicidio. Le pido al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez que interceda por mi hija, que no solo es mi hija, también es el joven Adrián que lo dejaron sin vista».
El pasado 29 de diciembre fue hallada sin vida la hija menor del alcalde Magdaleno Juárez Pérez, cerca de la comunidad La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocolco.
La menor había sido reportada como desaparecida desde la mañana del 28 de diciembre de 2021, y fue vista por última vez en el baile organizado por su propio padre muy cerca de la zona del hallazgo.