Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara a la coordinación de la bancada en el Senado, el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado a tambalearse, debido a que ahora otros tres senadores analizan su salida del partido tricolor.
Lo anterior fue dado a conocer por la senadora Claudia Ruiz Massieu en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, donde reconoció que por el momento decidieron no abandonar el partido; sin embargo, se encuentran haciendo una valoración personal sobre las implicaciones que dicha decisión atraería.
Según lo explicado por la abogada, tanto ella, Osorio Chong, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila son los senadores que se encuentran analizando su posible salida del PRI, cuya decisión han determinado esperar a fin de no generar un efecto adverso en las próximas elecciones que están en juego en el Estado de México y Coahuila.
“No es una reacción inmediata, pero sí es algo que estamos valorando, qué es lo que sigue, y qué efectos tendría para nosotros de forma individual y como grupo”. Su objetivo es no enviar señales de “división o desunión” al interior del partido, insistió Claudia Ruiz Massieu en la entrevista.
Respecto al motivo por el que abandonaron la asamblea extraordinaria llevada a cabo la noche del miércoles antes de que se realizara la votación para elegir al liderazgo de la bancada priista, la senadora refirió que fue porque están en contra de un proceso basado en la ilegalidad.