Entre 40 y 50 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 34 en el municipio de Soledad de Doblado, Veracruz sufrieron un “golpe de calor”, por lo que tuvieron que ser atendidos dentro del plantel escolar.
El golpe de calor que comenzaron a sufrir los primeros estudiantes generó a su vez una reacción de pánico entre niños y niñas, quienes comenzaron a llamar a sus padres para que los fueran a buscar a la Secundaria Técnica.
Calambres, dolores musculares, dolor de cabeza, sed excesiva y crisis nerviosa sufrieron unos 40 estudiantes por la ola de calor en Soledad de Doblado, donde se registró una sensación térmica de 47 grados Celsius, informó el director de Protección Civil, Alejandro Semería.
Dijo que afortunadamente ninguno perdió el conocimiento ni amerito hospitalización.
Luego del reporte, Protección Civil municipal acudió a la institución para valorar la situación, los elementos procedieron a la aplicación de sueros a los alumnos, mientras que voluntarios de la poblacion acompañaron a otros hasta sus hogares.
Luego de este situación las autoridades escolares determinaron suspender las clases por un lapso de tres días, confirmó el titular de Protección Civil municipal, Alejandro Semería Broque.
Padres de familia advirtieron que las autoridades educativas no cuenta con un plan de contingencias en los planteles por las altas temperaturas.
Además, los tutores se dijeron consternados, acusaron la irresponsabilidad del director de la escuela, así como de los maestros por no sacarlos temprano.
Algunos reportes apuntan a que en los salones de clases están sin clima, sin energia eléctrica, ni abasto de agua potable para beber y la sensación térmica osciló entre los 45 y 50 grados centigrados.
Tras el hecho, la dirección del plantel ha hecho todo lo posible por evitar que el asunto trascienda, sin embargo hay mucha inconformidad de los padres de familia, que angustiados vivieron momentos de temor por sus hijos.