Bajo la encomienda de profesionalizar permanentemente a los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, otorgó constancias a 50 oficiales del Curso Actualización para Policía Preventivo en Activo y a 13 elementos por haber concluido su adiestramiento en Moto patrullas.
El primer taller incluyó a 47 hombres y tres mujeres, pertenecientes a la Subdirección de Operaciones y la Dirección General de la Fuerza Civil, quienes durante 220 horas actualizaron sus conocimientos en el ejercicio de las competencias, intervención y reacción policial.
Asimismo, abordaron temas relacionados con la función policial como primer respondiente, técnicas y tácticas de reacción a la emboscada, atención a emergencias médicas y estrategias de intervención.
Por otra parte, 13 elementos recibieron el reconocimiento que los acredita en el Curso de Moto Patrullas, siendo adiestrados durante 51 horas sobre conducción y manejo táctico operativo de la unidad, así como ampliar el desarrollo de sus habilidades y destrezas para su operación técnico-practica.
Cabe destacar que los diferentes cursos fueron impartidos por personal certificado y capacitado del CEIS, mismo que sustenta la acreditación Internacional de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, la cual acredita que la instrucción es con altos estándares internacionales.