Redacción TV Veracruz

Pobladores de Rio Blanco, Veracruz, que mantenían bloqueado con llantas el entronque con la autopista, reclamaron al Alcalde de este municipio, la forma en la que a abordado el incendio que se registró desde el pasado viernes en la localidad de Tenango, mismo que a cuatro días no se ha logrado controlar.

El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, acudió al lugar del bloqueo para solicitar a los manifestantes retiraran el bloqueo e informar que este martes llegaría un helicóptero de Gobierno del Estado para iniciar el combate del incendio que se registra en el cerro de Tenango.

Al llegar los habitantes cuestionaron  el protagonismo que ha mostrado el alcalde y la forma mediática en cómo trata de informar a la población sobre la atención del incendio.

“Porque no has estado ahí presente, porque mandas a decir a los Protección Civil que no dejen subir a los compañeros a apagar el fuego, ellos están luchando ahí y ustedes que tienen la obligación de ir de asistir de pedir auxilio ya sea estatal o federal, no era necesario hacer el paro pero ustedes nos obligan”, reclamaron los manifestantes.

Además, los pobladores le reclamaron que no haya llegado el helicóptero desde el primer momento a la zona del incendio, ya que esto sólo provocó que el fuego se extendiera.

Pérez García señaló que el sábado por la noche parecía que el siniestro estaba bajo control; lamentablemente, el viento que hubo en la noche generó que las llamas se avivaran.

Por su parte el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, culpó al Gobierno del Estado de no enviar el helicóptero para atacar desde lo alto con descargas de agua el incendio en Tenango.

Carlos Moreno López, representante de colonos en la congregación de Vicente Guerrero, señaló la incapacidad de la administración municipal para actuar ante un siniestro que hasta ahora ha afectado más de 18 hectáreas y calificó como una burla que el alcalde apareciera en redes sociales a decir que el incendio estaba controlado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *