Por: Luis Martínez Tejeda
Este miercoles 24 de abril, ciudadanos de Nuevo Ideal De Arriba, uno de los 12 ejidos que conforman el Poblado 1, tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tierra Blanca, Veracruz, cansados de las promesas incumplidas por parte del Presidente Municipal de esta municipio, Alvaro Gomez Flores.
Los manifestantes exigían ser atendidos por el Alcalde, Alvaro Gómez, quien de acuerdo a los manifestantes, se encontraba en la capital del estado, Xalapa, por lo que exigieron ser atendidos por el municipe, de lo contrario tomarían otras acciones.
«No se vale que nos siga mintiendo, que nos siga engañando, tenga los suficientes pantalones para cumplir», exigió un manifestante al alcalde morenista, Alvaro Gómez.
Molestos, los manifestantes hicieron referencia a que el presidente cuando andaba en campaña si tenia tiempo para atenderlos y ahora no, ahora solo tiempo de hacer campaña como hace unos días, que le dió tiempo caminar Tierra Blanca.
Cuestionaron el por que no recorre las comunidades para que vea como estan olvidadas las calles de la comunidades.
La falta de atencion a tiempo por parte de las autoridades municipales, originó que en un momento los animos se encendieran entre la Policia Municipal y los manifestantes que estaban en la entrada del Ayuntamiento.
De un momento a otro comenzaron los empujones, salieron los machetes, un hacha y hasta un arma de madera, no fue hasta que un elemento policiaco logró entablar el dialogo, para que se calmara la situación.
Despues de controlarse la situacion, lo manifestantes solicitaron a la Policia Municipal que no los agredieran ya que el palacio había sido cerrado como medida de presion para que las promesas que les realizaron las cumplan.
Y pidieron a los policías que no los agredieran por qué todos estaban armados, lo policías con armas y los manifestante con armas blancas, lo que podia hacer que todo se saliera de control, por lo que ambas partes tomaron cordura y el diálogo continuo.