Fotografía: Huatusco noticias

Una persona muerta, 3 tráilers quemados, uno de ellos en su totalidad, movilización de los grupos de emergencia de Córdoba y Fortín, así como el cierre de la circulación Vial sobre la carretera Estatal Fortín-Huatusco, fue el saldo del incendio de un autotanque en un taller  ubicado en la zona montañosa central de Veracruz.

El siniestro ocurrió la tarde hoy en una empresa particular ubicada al costado de Gas del Atlántico, en la carretera federal Fortín-Huatusco.

De acuerdo con autoridades locales, trabajadores realizaban labores de soldadura cuando sobrevino el incendio y la explosión que alcanzó otros vehículos.

El hecho causó zozobra en el pánico de habitantes del lugar, pues junto al taller se ubica la gasera El Atlántico S.A. de C.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 15 horas, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la colonia las Gardenias, cuando un hombre soldada los muelles de una pipa la cual tenía residuos de gas, cuando realizaba el trabajo una válvula de alivio se activo lo que provoco, que los residuos de gas salieran, provocando un flamazo debido a las chispas de la soldadura, lo que provocó que la unidad se incendiara, quedando el soldador sin vida en el lugar.

Tras lo ocurrido debido a la fuerte columna de humo que alcanzó los 50 metros de altura, se rumoraba en redes sociales la explosión de la gasera contigua al taller, dato desmentido por las corporaciones de auxilio.

Al lugar arribaron Bomberos Veracruzanos de Fortín, Bomberos A.C Fortín, así como Bomberos del municipio de Córdoba, elementos del grupo Águilas Negras y Protección Civil Estatal, Protección Civil municipal brillo por su ausencia.

Luego de minutos de ardua labor el incendio logró ser sofocado, quedando una unidad tipo cisterna completamente calcinada, y dos cajas secas de trailer reducidas a cenizas quedando, entre las cenizas el hombre que soldaba identificado como Miguel S.L. de 46 años de edad sin vida.

La circulación Vial fue cerrada a la circulación en ambos carriles mientras qué elementos de la Policía Ministerial y Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes, poco después el cuerpo fue enviado al SEMEFO para la necropsia de rigor, quedando en calidad de no identificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *