La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la imputación de Angélica “N” como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público respectivamente.
Durante la audiencia se dio lectura a los hechos ocurridos desde el pasado mes de junio, donde elaboró y gestionó la libertad de Itiel Palacios García, el “Compa Playa”, y quien es señalado, como el presunto responsable de asesinar en 2019 a Juan Carlos Molina, diputado local del PRI.
Además de que es presunto responsable del homicidio doloso cometido en contra de dos personas, por lo que explicaron que la ex jueza Angélica Sánchez, no solo ordenó, sino también gestionó la libertad del imputado, que se encontraba detenido en un centro federal de readaptación social en el estado de Coahuila.
Al momento de declarar, la ex jueza dio fe de actos en los cuales ella no estuvo presente, sin embargo argumentó que lo siguió desde una videollamada en la que constató la presencia del actuario.
El argumento de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), puntualizó las cuatro constataciones que la ex jueza Angélica Sánchez, hizo para que en un plazo no mayor a una hora el compa playa pudiera quedar en libertad, señalandoles incluso las responsabilidades administrativas a las que pudieran hacerse acreedores por no seguir sus instrucciones.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la imputación de Angélica «N» como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público respectivamente.
En el marco del proceso penal 297/2023, el juez determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización.
El juez de control fijó la continuación de audiencia para el día 12 del presente mes y año.