Fotografía/Redes Sociales
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram Inés Gómez Mont confirmó la existencia de ordenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su esposo, a causa de crímenes fiscales.
Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a pesar de que ellos ya habían concluido acuerdos con ambas instituciones.
De igual manera, la conductora de televisión aseguró que detrás de estas detenciones hay una “persecución de mala fe”, esto gracias al ruido provocado por la prensa durante el pasado martes 12 y la mañana del miércoles 13 de octubre.
Ante estos señalamientos en su contra, Gómez Mont destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación.
Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.
Segundo, autoridades las cuales dijo desconocer, le mintieron a la prensa y al público diciendo que había una orden de aprension en contra de ellos, cuando no había tal orden en esa fecha.
Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.
Para finalizar dijo que tiene temor de que esos abusos continúen y agregó que tiene fe que la verdad siga saliendo a la luz.