Por: Luis Martínez Tejeda

Usuarios del servicio de agua potable y Saneamiento, así como ciudadania en general, denunciaron las desastrosas condiciones en las que se encuentran diversas vialidades del centro de Cosamaloapan, al igual que en colonias y barrios, pues debido a las constantes fugas del vital líquido, cortes de servicio entre otras situaciones, el personal de esta dependencia rompe el concreto para realizar los trabajos y solo las rellenan con tierra causando la molestia entre la ciudadanía, asi como tambien por la serie de irregularidades y marcada indiferencia que presta la actual encargada de CAEV en este municipio ante los reclamos de la población.

Y es que ya son varias las quejas de los usuarios del vital líquido que han llegado a nuestra sala de redacción sobre la mala calidad del servicio que brinda la Oficina Operadora de la CAEV a cargo de Selina Aguirre Uscanga, quien desconoce la problemática que sufren las familias. debido a que no sale minimo a supervisar los trabajos que el personal realiza.

Es tal la irresponsabilidad de la Titular de CAEV, Selina Aguirre Uscanga, así como el personal a su cargo, que no se han dignado siquiera a terminar trabajos que llevan meses y algunos años sin ser atendidos, los cuales son un riesgo latente para la ciudadania que circula diariamente por estas zonas, las cuales parecen de guerra.

En los ultimos años del Gobierno morenista, de la llamada cuarta transformación, la indiferencia y apatía a sido mas que marcada en este tema, ya que luego de casi 6 años, la destrucción de calles en lugar de disminuir han ido en aumento, sin que se vea una solucion a este problema.

Por si fuera poco, debido a lo obsoleto de la infraestructura hidráulica, la cual tiene demasiados años de uso, se presentan constantes fugas y el personal muestra ineficiencia para resolver esta problemática, causando molestia debido a que como hemos comentado han destrozado calles, pero no restablecen los desperfectos que causan.

Lo anterior ha generado incomodidad entre la ciudadania y gremios del transporte del servicio público, ante la inoperatividad de la CAEV, quien ha dañado las arterias del primer cuadro de la ciudad, generando una mala imagen a las personas que visitan el municipio, así como caos vial.

Ademas del mal trabajo del personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), estos, no abanderan las obras, además de que tardan mucho en hacerlas y al poco tiempo de que las terminan vuelve a haber problemas en ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *