Luego de que diera a conocer un video de otra brutal pelea entre dos estudiantes, de las cuales una sufrió moratones y severos jalones de cabello, autoridades de la Telesecundaria Nicolás Bravo 0417 en el municipio de Zumpango, han tomado medidas para erradicar la violencia escolar.
La unidad de Prevención del Delito de Zumpango acudió al plantel para constatar el estado físico y emocional de las dos estudiantes y ha iniciado investigaciones sobre este nuevo caso de violencia escolar.
Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Secretaría de Educación también están investigando el caso.
La coordinadora de la unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Guadalupe Heredia Lona, informó que la pelea ocurrió a finales de febrero, y que la niña agredida fue sometida a una valoración médica que determinó que afortunadamente no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.
Las madres de ambas niñas están dispuestas a participar junto con sus hijas en programas de prevención del delito, y la mamá de la niña agredida está en su derecho de denunciar penalmente a la agresora.
La violencia escolar ya sea física o con agresiones verbales y el ciberbullying están sancionados y son castigados por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, y las autoridades de la Telesecundaria Nicolás Bravo 0417 y su equipo están trabajando para erradicar estos actos violentos entre los menores de edad.
Investigan otra brutal pelea entre estudiantes de una Telesecundaria.
⚠️ Imágenes fuertes pic.twitter.com/DU42j3VZV9— TV Veracruz (@CanalTvVeracruz) March 20, 2023