De manera anónima por temor a represalias, personal que labora en el PRI Estatal denunciaron la falta de pago desde hace ya 4 quincenas sin que hasta el momento les resuelven algo, aquí la publicación:

A los medios de comunicación

PRESENTES:

Les expresamos la siguiente situación:

Con la dirigencia de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles (actualmente diputados), empezó el problema de atraso en los pagos de nómina del personal que trabaja en el Comité Estatal del PRI Veracruz, ellos siempre se justificaban con el recorte de prerrogativas pero existía una nómina muy grande, con personal que no acudía a trabajar (los famosos aviadores), al finalizar su periodo como dirigentes, se adeudaban el pago de 4 quincenas, además que se dejaron de emitir recibos de pagos de nómina a los trabajadores.

El 18 de octubre de 2023, Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, asumen la dirigencia estatal con el conocimiento de que existían estas deudas con los trabajadores del Comité, así como la situación financiera del partido.

Nosotros como trabajadores hemos estado sobrellevando la situación económica, con empeños, préstamos, pagos con tarjeta de crédito, entre otros, pero a la fecha, nos resulta imposible sobrellevar la situación económica, por lo anterior, el día 2 de febrero de 2024, parte de los trabajadores se reunieron con Adolfo Ramírez Arana, (Lorena Piñón, ausente), algunos no quisieron acudir a la reunión por temor a represalias (ya que en el periodo de Marlon Ramírez, si decías algo sobre el tema del adeudo, te despedían).

En dicha reunión, donde también estuvo el Secretario de Finanzas, Sergio Lajud, Adolfo Ramírez se comprometió a que a partir de ese mes en adelante, se iba estar realizando independientemente de las quincenas regulares, un depósito más (extra) para saldar el adeudo de las 4 quincenas pendientes a más tardar en junio, pero solo cumplieron su palabra un mes, posteriormente no cumplieron con lo acordado.

Muchos de nosotros los trabajadores, al tener este esquema de pagos, donde iba a llegar un extra en las siguientes quincenas por concepto de las quincenas atrasadas, nos organizamos, pagamos renta y adeudos en general, con la promesa que iba a seguir llegando el pago extra, pero la sorpresa fue que ya no volvió a llegar lo extra, y nos quedamos sin dinero. Nosotros, los trabajadores nos encontramos muy angustiados y molestos por la falta de palabra del Lic. Adolfo Ramírez Arana, Presidente del Comité Estatal del PRI Veracruz. Es una situación lamentable, porque nos dicen que no hay dinero, pero están gastando en chalecos del “PRI”, en equipo de iluminación del Comité, en lonas, banderas y material de propaganda, equipo de sonido, pintura, así como facturas elevadas para justificar viáticos, etc. Además, el Secretario de Finanzas, Sergio Lajud, mencionó que ahorita por la campaña de Pepe Yunes, se les pidió apoyo con materiales de propaganda y publicidad y hay que apoyar con todo a la campaña a la gubernatura.

Como trabajadores, sabemos que en periodos de campaña las cargas de trabajo se elevan, nos piden comprensión y que demos el extra, pero nosotros lo único que pedimos es que se nos pague lo que ya trabajamos, las 3 quincenas pendientes.

Lastimosamente vemos como han ingresado bastante personal a la nómina con sueldos elevados, como gastan el dinero en proyectar la imagen del partido, pero a los trabajadores del Comité Estatal, nos tienen olvidados. La dirigencia solo ha sido ocupada para beneficio personal, ya que en las plurinominales del tricolor, va en segunda posición la esposa de Adolfo Ramírez, Ana Rosa Valdez, quien seguramente no va a tener atrasos en sus nóminas.

Por otro lado, la Diputada Federal Lorena Piñón, Secretaria General del Comité Estatal, se maneja con la bandera de defensa de los derechos, por alzar la voz en injusticias, pero no le interesa en lo más mínimo la clase trabajadora del partido, ella ya tiene asegurada nuevamente su diputación federal para la siguiente legislatura, a ella solo le interesan sus paseos con el novio, los viajes y las selfies, posar para las fotos y listo, con eso cree que vamos a tener votos. Si de verdad está interesada en apoyarnos, que nos done su sueldo como diputada federal, de aproximadamente $75,000 pesos mensuales.

Si usted es de algún medio de comunicación, puede ir al Comité Estatal a investigar con los trabajadores para que conozca más de esta lamentable situación.

Los trabajadores estamos desesperados por nuestra situación económica, hacemos este llamado de manera anónima por temor a represalias, pedimos el apoyo a todos ustedes, a que dentro de las funciones de sus cargos, investiguen esta situación para dar pronta resolución al pago de las quincenas que se adeudan, se deben proteger nuestros derechos como trabajadores, nuestro derecho al pago por trabajo que ya realizamos, que son 3 quincenas a la fecha.

Con información de Claudia Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *