Para los propietarios de bares y cantinas de los municipios de la Cuenca del Papaloapan, la llamada Ley Seca implicará una disminución en sus ventas de entre 25 a 30 por ciento, informaron comerciantes de este giro, esto a unos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta para la revocación del mandato.
Hasta el momento desconocen sí habrá ley seca antes y durante este ejercicio democrático, pero comentaron que de implementarse la ley seca, podrían tener pérdidas económicas de entre un 25 a 30 por ciento.
Hasta el momento dijeron los entrevistados las autoridades estatales no les han dado a conocer si podrán o no vender bebidas alcohólicas este primer fin de semana vacacional, aunque enfatizó que como en otras ocasiones que se implementa la prohibición de cerveza y alcohol, llevan a cabo medidas extraordinarias para amortizar esta prohibición.
Y es que durante la Ley Seca, muchas de las personas optan por comprar hasta tres veces más de bebidas alcohólicas y las consumen en sus hogares, lo que representa perdidas cuantiosas para los bares y cantinas de la cuenca del papaloapan.
Aclaró que la aplicación de la Ley Seca no es competencia del municipio, sino del Estado, por lo que esperarán la información oficial de parte de las autoridades competentes para saber cómo afrontarían esta situación.