El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dió a conocer que el clima gélido continuará los siguientes días en México, esto debido a que el Frente Frío 31 ingresará al país.
Cabe hacer mención que lo sistemas frontales 29 y 30 aún están presentes, por lo que se dió a conocer los estados más afectados.
Pese a lo que mucha gente pueda creer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que, en febrero y marzo, los frentes fríos seguirán apareciendo en el país, por lo que las bajas temperaturas se mantendrán presentes.
El SMN ha lanzado su reporte extendido y ha informado que a finales de esta semana, el sábado 27 de enero para ser exactos, el Frente Frío 31 ingresará al país por la frontera norte y noroeste, generando distintos estragos.
Este sistema frontal se asociará con una corriente en chorro polar, que en conjunto generarán ráfagas de viento muy fuertes en las zonas ya mencionadas.
El Frente Frío 31 se va a desplazar rápidamente sobre el noreste y oriente de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste, generando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Este FF31 llegará acompañado de un nuevo evento Norte, que provocará rachas de viento de 50 a 70 km/h y un oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se van a extender hasta Tabasco, Campeche y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, para el domingo 28 de enero.
Esta será la temperatura de México con el Frente Frío 31
Mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.