Por: Luis Martínez
Luego de su última presentación en Cosamaloapan y en la Cuenca del Papaloapan hace más de 20 años, el faraónico Polymarchs se presentó la noche de ayer en la unidad Deportiva «El 42», siendo está, abarrotada por el público asistente de varias generaciones así como de diferentes puntos del país.
En una unidad deportiva completamente en el abandonó, Polymarchs inició su presentación en punto de las 11 de la noche, hora en la que se apagaron las luces para dar inicio a una nueva «tocada».
«El 42», recibió a visitantes de ; México, Tehuacán, Orizaba, Córdoba, Tres Valles, Tuxtepec, Oaxaca, Tabasco, Ciudad Isla entre muchos otros, con muros caídos, baños inservibles y sin techo, así como un campo en mal estado y una cancha de basquetbol, que lo único que nos recuerda lo que es, fue una estructura con el aro, el cual en alguna ocasión formaba un tablero.
Previamente un sonido de la zona, que a la postre digamos salvaría la noche, ánimo y ambiento a los asistentes hasta que llegara la hora indicada, un sonido que con esas ganas que caracteriza a los sonideros de la zona, dejo todo en el campo (literal), para dejar una gran imagen en este tan esperado momento para muchos.
Polymarchs inició con una imagen faraónica en las pantallas que daba la bienvenida a los asistentes, continuando con un conteo regresivo que dejaba ver la espectacular iluminación, así como el imponente audio que escucharían las personas a lo largo de su presentación.
El encargo de iniciar fue el DJ Víctor Estrella con un poco de High Energy, junto con el Show Performance que apareció en el escenario, espectacular como siempre.
Durante más de 30 minutos Victor Estrella, programo los mejores éxitos musicales, pero desde diferentes puntos del deportivo se podía escuchar que algo no estaba bien en el audio, poco a poco el problema se agravó, al punto que tuvieron que para para poderle dar solución a la tierra que estaba ocasionando algún cable, es aquí donde el Sonido Faraón tuvo nuevamente la oportunidad y la cual no dejo pasar, a pesar de que fueron algunos minutos más, logro poner a bailar a la gente para que el ánimo no decayera.
Luego de más de 20 minutos Polymarchs regreso a escena, no sin antes agradecer como los grandes al «pequeño gigante», su apoyo en este contratiempo, el cual no quedo solucionado del todo, ya que a lo largo de toda la noche el problema se siguió escuchando, pero ya de forma casi imperseptible, logrando en algunos momentos pasar desapercibido por la calidad músical y de mezclas presentado, por los Dj que acompañaron a Víctor Estrella, Jhon Barrera y Medusas.
Las causas dadas a conocer del porque túvieron esas fallas técnicas, fueron por que gran parte del equipo se mojo en su última presentación en Toluca, dónde cayó una granizada mientras se presentaban.
Lo que también se considera paso con las pantallas que se encontraban en la parte del fondo, las cuales a lo largo de la noche no proyectaron nada.
Durante el concierto se recorrieron diversas décadas musicales 70, 80, 90 y 2000 así como diferentes géneros, los cuales transportaron a los asistentes a esas épocas, eso si, con su respectivo cubrebocas, el cual en su mayoría las personas portaban.
No hubo ningún contratiempo, en la entrada las personas recibían gel antibacterial, sanitizante y el acceso fue fluido.
El concierto duro 4 horas, terminando a las 3 de la mañana hora en la que se despidieron nuevamente de la gente de la Cuenca del Papaloapan agradeciendo la asistencia y solicitando aplausos para el director Ing. Apolinar Silva de la Barrera, pero sobretodo a su staff técnico.
Los asistentes se retiraron contentos, felices por estás 4 horas de grandes recuerdos y muy buena música presentada por el sonido más grande de Latinoamérica el Faraónico Polymarchs.