Fotografía: Redes Sociales

Por: Luis Martínez 

Mala organización en la logística para la aplicación de dosis a menores de 5 a 11 años de edad en Tres Valles, Veracruz, se registró hoy en la jornada de vacunación en este municipio.

En la Casa de Cultura, la cual fue designada de última hora como sede para la aplicación del biológico, se registraron largas filas para que los menores recibieran su dosis, esto, por que ha diferencia de otros lugares el H. Ayuntamiento que preside Zulema Aguilar no facilito ni sillas, carpas, ni la mas mínima información para que esta actividad se realizara de manera fluida.

Personas señalaron que fue mucho el tiempo de espera y lo que los niños estuvieron expuestos a las inclemencias del tiempo, además cuestionaron el cambio de sede por temas políticos, ya que cabe hacer mención que al lugar arribo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien junto a la alcaldesa de Tres Valles Zulema Aguilar y el alcalde viajero, Gustavo Sentíes, realizaron actividades políticas.

Además los padres de familia reprobaron que funcionarios del ayuntamiento metieran a personas en la fila para que no tardaran en pasar.

La desorganización fue a tal grado que en las redes sociales de la Jurisdicción Sanitaria daban a conocer que el horario de atención para la aplicación de dosis era hasta las 6 de la tarde, mientras que el ayuntamiento decía que era hasta las 3, siendo siempre hasta las 6 de la tarde.

Además hubo mucha falta de información debido a que «llegabas al punto de pasar y en ese momento te avisaban que tenías que llevar una hoja de responsabilidad, la cual vendían ahí cerca en 5 pesos», mencionaron algunos asistentes.

«Cambiaron los requisitos, la información que venia en la página no era la correcta y no había nadie que te dijera cuales eran en realidad los documentos que necesitabas» comentaron madres de familia al salir de la vacunación.

En el Poblado 3 la historia fue la misma, realizaron un evento de vacunación en donde había otra actividad de Gobierno del Estado, aquí si hubo sillas y el espacio de espera era debajo del domo en la cancha deportiva, al final hubo un momento de tensión por que a los pobladores les dijeron que solo aplicarían las dosis hasta las 3 y si habían pocas personas pendientes no serían atendidas,  por lo que pobladores se organizaron para meter presión y de esta manera los encargados decidieron aplicar las dosis a todos los que hacían falta

Padres reconocieron el hecho de que los niños al estar vacunados, les da mayor seguridad al tener este refuerzo, pero no se vale que los políticos se aprovechen de la necesidad de gente, para anteponer sus eventos y dejar a la gente esperando en la calle y sobre todo los niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *