En una noche tranquila para la Selección Mexicana ante Surinam, en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Concacaf Nations League, pudimos ver el debut oficial de Marcelo Flores con nuestro país, aunque fue agridulce, pues falló un penal y salió del campo entre lágrimas.
Marcelo Flores quien anunció hace unas semanas que representaría a México a nivel de selecciones, algo que causó sorpresa en Canadá, pues ellos estaban confiados en que les daría una oportunidad, pero el joven futbolista siempre lo tuvo claro, recibió la oportunidad de el Tata Martino de ingresar al minuto 80, lo que generó mucha emoción en las gradas.
Con sólo 3 minutos en el campo, el jugador del Arsenal generó una oportunidad clara de peligro, pues mandó un balón filtrado y provocó que el arquero de Surinam derribara a un azteca y se marcara penal. ‘Chelo’ Flores no dudó en pedir el balón.
Marcelo Flores colocó el balón en el manchón, tomó distancia pero el arquero Hahn fue certero y le detuvo el impacto, manteniendo el resultado de momento. Erick Sánchez terminaría por liquidar el juego con su tanto al 90+4 y así ganarían 3-0, pero algo más ocurriría tras el silbatazo final.
Al termino del partido las cámaras siguieron de cerca a Flores y captaron el momento en que rompió en llanto, pues según se comenta quedó ‘frustrado’ de no poder marcar su primer gol oficial con la Selección Mexicana, recordando que sus pasadas participaciones habían sido en amistosos.
La afición mexicana reconoció a Marcelo Flores como uno de los mejores jugadores del partido, pese a haber estado sólo 10 minutos en el campo, y confían en que pronto tendrá su revancha