El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell informó que más de un millón de menores de entre 12 a 17 años con causas de riesgo para sufrir COVID-19 grave serán vacunados en el país.
En entrevista para el diario La Jornada, reiteró que hasta el 9 de Septiembre, Agencias de salud públicas destacadas y el Gobierno Federal no tienen evidencia científica que demuestre que sea necesaria o significativamente útil vacunar a personas menores de edad sanas.
Agregó que una de las marcas comerciales de vacuna ya tiene la autorización para su uso de emergencia en el mencionado sector de la población, asegurando que las dosis ya están compradas, pero se aplicarán cuando exista la evidencia y el consenso científico.
Además el funcionario comento que hay suficientes vacunas para vacunar a todo el país, todas las edades, «hoy lo ya contratado nos alcanza para vacunar a niños menores de 1 año en adelante, hasta 100 años de edad».
De los amparos dijo que ellos no se resisten a vacunar y que una sentencia del tribunal es una sentencia, por ello cuando instruyen vacunar, ellos vacunan, siempre y cuando se trate del grupo elegible para la vacuna disponible.