La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, interactuando con condiciones locales y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, condición que se verá reforzada al final de este periodo debido al ingreso de una nueva onda tropical a la porción sur de la región, así como una zona de baja presión al noreste del país; favorecerán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.
Por lo anterior, se prevé que en Tamaulipas, especialmente el lunes, se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el norte de la entidad; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad; condiciones que tenderán disminuir gradualmente a partir del martes y manteniéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción sur al final de este periodo.
En Veracruz se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de la región y zonas montañosas de la porción norte; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción centro; condiciones que decrecerán paulatinamente a partir del martes.
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas y porciones norte y centro de Veracruz; del Este y Noreste en el resto; presentándose en ambos casos de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas.
Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz; templado a cálido durante la noche y fresco a frío en zonas serranas.