Por : Karla Pacheco/Corresponsal Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública implementó el operativo Código Rojo en la zona de Las Trancas tras el reporte al 911, de intento de robo así como la portación de arma de fuego por parte de un grupo de hombres armados, lo que túvo como resultado la captura de un sospechoso.

De acuerdo a testigos, al parecer hay oficiales heridos, sin que esto halla sido confirmado de manera oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 horas, cuando al número de emergencias 911, reportaban este reporte de robo, de inmediato se puso en alerta a los preventivos, los cuales se coordinaron para iniciar la búsqueda de los presuntos delincuentes.

La movilización policiaca no pasó por alto, pues efectivos de diversas corporaciones de la SSP se desplazaron con numerosas patrullas, con sirenas, torretas abiertas por calles de Xalapa y un helicóptero de apoyo para mayor cobertura

De acuerdo con lo informado, los uniformados persiguieron a los ocupantes de un taxi hasta lograr interceptarlos a la altura del distribuidor vial Las Trancas, donde detuvieron a un presunto delincuente y dos más escaparon; otra versión dice que son dos los detenidos.

El operativo también se extendió a la zona del fraccionamiento El Olmo y de la unidad habitacional Balcones de Xalapa, además de que, de acuerdo con testigos, dos policías habrían resultado lesionados, aparentemente de bala .

Además, según lo informado, preventivos requirieron el apoyo de un helicóptero para contar con una mayor cobertura y tratar de dar con los demás implicados.

La Policía Estatal mantiene puestos de revisión en la carretera Veracruz, en la zona de Las Trancas y en otros puntos estratégicos de los alrededores.

Al respecto, autoridades de la SSP confirmaron la captura de dos presuntos implicados y el aseguramiento de un taxi en la zona de El Olmo, continuando operativo de búsqueda y localización de dos implicados más. Información en proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *