Gran conmoción se vive en Afganistán tras darse a conocer la muerte de una joven youtuber afgana, de 20 años, que vivió sus últimos días en medios del caos y el pánico desatado por los talibanes.
Se trata de la youtuber Najma Sadeqi, quien perdió la vida en el atentado del aeropuerto de Kabul, que dejó más de 170 muertos y 150 heridos, entre mujeres y niños afganos, así como militares estadounidenses.
Como se sabe, las mujeres eran las más perjudicadas por el régimen talibán, pues debían de cumplir una lista con 29 prohibiciones, las cuales fueron sumamente criticadas en las redes sociales por atentar contra los derechos de las mujeres afganas.
Ante ello, la joven youtuber grabó un video de despedida para sus miles de seguidores por temor a los talibanes. «Como no se nos permite trabajar ni salir de nuestras casas, todos hemos tenido que grabarles un último video», sostuvo.
«La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices. Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día», agregó con la voz entrecortada. Al igual que miles de ciudadanos afganos, Najma Sadeqi fue hasta el aeropuerto de Kabul con la esperanza de escapar del régimen, pero solo encontró la muerte.
De acuerdo al reconocido canal estadounidense CNN, Sadeqi cursaba su último año de estudio de periodismo en Kabul. Con los videos que compartía en YouTube, la joven de 20 años mantenía a su familia y se pagaba la carrera.
«Trabajaba para ganar lo suficiente para pagar mis gastos diarios y mi educación. La mayoría de las familias de la ciudad ahora esperan (una) comida al día para sobrevivir», fue lo que dijo Sadeqi en su momento para explicar su situación en medio del horror ocasionado por los talibanes en el país.