Minutos antes de las 10 de la noche de este lunes inició el fuego en el área de alojamiento de la Estancia Provisional, dónde murieron 39 personas en el incendio en estancia migratoria de Ciudad Juárez; 28 eran guatemaltecos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los hechos como una «terrible desgracia» y dijo que el incendio fue originado por los migrantes, quienes tomaron las colchonetas del lugar y les prendieron fuego durante una protesta porque se enteraron que serían deportados a sus lugares de origen.
El incendio se originó en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraban 68 migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica, de los cuales 39 murieron en el incendio y 29 resultaron lesionados por el siniestro, por lo que fueron trasladados a cuatro hospitales y su estado de salud es delicado-grave.
Por su parte el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez señaló en Twitter que los migrantes estaban privadas de su libertad por autoridades y por tanto el Estado era garante de su vida.