Andrés García, el galán de películas y telenovelas, murió este 4 de abril a los 81 años tras estar delicado de salud y luego de una neumonía bacteriana que lo llevó a estar hospitalizado. De acuerdo con su esposa Margarita Portillo, durante la estadía del actor en el hospital se detectó que presentaba una sobredosis de drogas.
La muerte del actor de origen dominicano que residía en Acapulco fue lamentada por Anahí, quien era cercana al actor.
«No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés», publicó la cantante.
En noviembre la salud del actor se empezó a deteriorar. El propio Andrés García en un video en su canal de YouTube había informado que se encontraba un poco delicado tras haber sufrido una caída en su casa a raíz de problemas por la cirrosis que padecía.
En entrevistas a medios, la esposa del actor había dicho que estaba preocupada por su salud y reveló que durante su hospitalización tras realizarse un antidoping había dado positivo a cocaína.
Días antes de su fallecimiento, Leonardo García, uno de los hijos del actor, aseguró que su padre enfrentaba “la batalla más grande que ha tenido” que era su salud, la cual se había deteriorado debido a su edad y a diversas enfermedades.
Aseguró que desde hace tiempo estaba preocupado por el estado “de salud real” de su padre al señalar que su actual esposa no les compartía la información completa y tampoco podían verlo cuando estaba con ella.
Información de Excélsior