Por: Pedro Valdez/Tres Valles
Padres de familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Tres Valles, se dijeron muy molestos por la falta de luz eléctrica para abastecer los climas que ellos han adquirido para el bienestar de sus hijos ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Muchos de ellos comentaron que «estábamos mejor, cuando estábamos peor», y es que durante la administración del Galeno José Manuel Díaz, realizaron una obra de «Rehabilitación del Sistema de Red de Energía Eléctrica de la escuela 20 de Noviembre» de acuerdo a la información otorgada por el órgano de Fiscalización ORFIS.
Dicha obra se contrato, bajo el Contrato 2020302070056 por un monto de $ 478,500. 40, la cual según este portal, fue terminada y pagada en su totalidad el 31 de Enero del 2021.
La obra consistía en instalar un transformador de 75 KVA, el cual está instalado pero sin energía, ya que según CFE falta documentación que el Contratista Alejandro Higareda no ha entregado.
Transformador ya está colocado, pero sin conectar
Debido a las altas temperaturas y la falta de ventilación, las autoridades escolares han optado por terminar el horario de clases a las 12:00 cuando debe ser a las 1:30.
A través de este medio, padres de familia hicieron un llamado al Ayuntamiento que preside la Maestra Zulema Aguilar, quien además es docente de esta escuela y que finalmente la responsabilidad de la obra es de ustedes, aunque quienes hayan hecho las cosas mal ya no estén, para que finalicen está obra inconclusa, por el bienestar de los pequeños, que tienen clima, pero no luz para encenderlos.