A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Veracruz negó que hasta el momento exista un cuarto caso de viruela del mono en el estado, detectado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio, de Xalapa.
La dependencia dió a conocer que tampoco «da seguimiento a otros tres integrantes de la familia ´del paciente´ que ingresó al área médica privada del nosocomio», como trascendió.
Los Servicios de Salud descartaron el caso después entrevistar a personal de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, al cual pertenece el Centro de Alta Especialidad.
En el comunicado dijeron que corroboraron con la jefatura del área privada del mencionado nosocomio la inexistencia de algún paciente con diagnóstico probable del padecimiento señalado.
Lo anterior se da, luego de que a través de diferentes medios se diera a conocer que personal del CAE filtro algunas fotografías del ingreso de un paciente el día jueves, con síntomas propios de la enfermedad, sin los protocolos y cuidados, por lo que temían que trabajadores se hubieran contagiado.
Hasta el momento en Veracruz se han confirmado tanto a nivel estatal como federal tres casos.