Habitantes del Ejido Fernando López Arias y Profesores del TEBAEV de ese lugar, se manifiestaron el día de hoy en los bajos del palacio municipal debido al incumplimiento de la construcción de un domo «prometido» por parte del Ayuntamiento que preside Raúl Hermida Salto.

La Directora del Plantel comento que hace mucho tiempo les prometieron la construcción del domo, fue dado a conocer por las autoridades, hasta comité pro-obra realizaron, pero hasta el día de hoy no les han cumplido, motivo por el cual se manifiestaron a la espera que les cumplan o sino «Ya ni modos», aún que sea que les apoyen en la construcción de nuevas aulas, ya que las dos que tienen, ya no pueden ser utilizadas.

Por su parte el Regidor de Educación Victor Manuel Bonilla Ramón; Fidel Uscanga Sena Director de Obras y Alfredo Cejas Castro de Gobernación, atendieron a las personas en la calle, dándoles a conocer que para el tema de las aulas ellos no podrían realizarlas, pero se organizaron para asistir con ellos a la ciudad de Xalapa a Espacios Educativos para solicitar la construcción de los salones.

En el tema del domo comentaron que debido a que no cuentan con la documentación necesaria no es posible realizarla.

Ignacio Ríos Baltazar Presidente del Comisariado Ejidal de ese lugar, comento que hace 20 años la asamblea general de Fernando López Arias negó la donación a la SEV, motivo por el cual no existe la documentación, por lo que dijo, planteará nuevamente la donación a la Directiva Ejidal.

El próximo lunes abra una reunión en el Ejido Fernando López Arias para ver si los Ejidatarios autorizan la donación del espacio que actualmente ocupa el plantel.

Los padres de familia se mostraron molestos, comentaron que como perdió el partido que actualmente está en el poder, el PAN, ya no quieren apoyarlos, pero argumentaron que ellos no tienen la culpa, por lo que deberían de cumplir su promesa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *