Por: Redacción
“La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos”
En los últimos meses se han dado ataques hacia distintos medios informativos y periodistas a través de cuentas falsas de Facebook, en las cuales se pretende vincular a los reporteros, esto sobretodo para aquellos que no pactaron con la administración pública municipal, modus operandi frecuente y sobretodo barato, falto de imaginación, talento y sobretodo valor, pretender callar de forma ruin y vulgar a quien simplemente hace crónica de lo que el pueblo habla a diario, habla simplemente que no cuentan con ideas ni estrategias reales en temas de comunicación social.
Apenas ayer le tocó al compañero Luis Martínez, Colaborador de TVVeracruz y Empresario, bajo una de esas cuentas inventan algo y entre esas mismas cuentas falsas, comentan obviamente en negativa, siendo un tema de flojera terminando en risa.
Sin embargo vale la pena hacer la reflexión sobre el tema, nadie puede coartar la libertad de expresión, si algo que se escribe o se dice no le gusta al político o funcionario público cuenta con su derecho a réplica, todo ciudadano cuenta con este respaldo legal, sin embargo en ocasiones es complicado defender lo indefendible, por lo tanto optan por la fácil, denostar y amedrentar.
Los medios de comunicación y los comunicadores contamos con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no estamos solos, seguramente el compañero Luis hará lo conducente e interpondrá las denuncias necesarias.
Por ello brindamos todo el respaldo a nuestro colaborador, toda vez que sabemos que es una persona integra, trabajadora y quién a través de su carrera profesional se ha conducido de la mejor manera, siempre tratando de hacer las cosas de la mejora manera.
TV Veracruz seguirá con su labor periodística, con nuestra línea editorial firme, comunicando y dando a conocer los sucesos locales de manera veraz y con el respeto que nos caracteriza, porque somos un grupo de profesionales de la comunicación que busca hacer la diferencia.