Luego de que se registrara un aumento en comparación con años anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga para controlar el alza de precios en los productos de la temporada de cuaresma.
Ricardo Rubio, legislador del PAN, detalló que los precios de los pescados y mariscos incrementaron debido a la inflación, pero también se detectó que algunos comerciantes abusan y suben más los precios.
Por ello, solicitó a la dependencia la regulación de estos productos, pues su aumento afecta de manera significativa la economía de muchas familias, que aún sufren los efectos del desempleo o del cierre de negocios debido a la pandemia.
Asimismo, Rubio pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso de precios e instó a los comerciantes a ser más sensibles a la situación económica de la Ciudad de México.
También solicitó a la Profeco tomar medidas para sancionar a los comerciantes que abusan de los precios.
El diputado realizará recorridos por los mercados de Coyoacán para monitorear los precios y presentar quejas ante la Profeco o, si es necesario, ante el Invea para clausurar los negocios que estén inflando los precios de manera injusta.