En un recorrido realizado por las instalaciones del único panteón que existe en Tres Valles, el campo santo está prácticamente lleno, ya que la cantidad de muertos en los últimos años se ha incrementado, lo que ha puesto en apuros a las personas encargadas de dicho lugar, ya que no hay terrenos y tienen que hacer milagros para sepultar a los fiados.
Los rincones son los lugares que se han ocupado como última opción, así como cerca del lugar donde se forma una laguna dentro del panteón en esta época de seca, para que las personas tengan donde sepultar a su ser querido y tenga su última morada.
A eso hay que sumarle que el panteón municipal lleva dos años sin agua potable de acuerdo a información recabada, por lo que para realizar los trabajos los albañiles deben comprar tanques de agua de 200 pesos para poder trabajar.
Por otro lado, solo funcionan dos lámparas del alumbrado publico desde hace un mes, por lo se pregunto por que no las han reparado, a lo que se nos informó que la respuesta es, no hay dinero o no hay lámparas.
Personas entrevistadas nos informaron que lo mas conveniente sería un nuevo panteón, ya que en este no hay un control ya y se sepultan a los muertos donde se encuentra.