Por: Luis Martínez Tejeda
Peregrinos guadalupanos de diferentes puntos del sur del país, arribaron durante los últimos dias a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Novara, perteneciente al municipio de Tres Valles, Veracruz.
Lo anterior luego de realizar largos recorridos desde su lugar de origen hasta el atrio guadalupano en la ciudad de México.
Estos fieles católicos realizan una paradas antes o después de visitar a la morenita del Tepeyac, para descansar, hidratarse y comer.
Juan Morales, abordó su una camioneta junto con habitantes de su misma comunidad, para recorrer más de 600 kilómetro desde Chiapas, hasta el atrio guadalupano.
La capilla abrió sus puertas para dar un espacio para que los peregrinos tengan un espacio para descansar antes de continuar su recorrido a sus lugares de origen.
A diferencia de años anteriores a causa de la pandemia del virus COVID-19 y las restricciones para evitar un aumento en el número de contagios, en este años a habido libre paso y pernocta para los peregrinos para los peregrinos que lleguen de la Basílica de Guadalupe.